• White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Nosotros

AENU Perú es una asociación sin fines de lucro que nació de la iniciativa de un grupo de universitarios peruanos interesados en el debate y la actualidad mundial. Todo comenzó en el año 2005, cuando un grupo de alumnos de la Universidad de Lima decidieron formar el Círculo de Estudios sobre las Naciones Unidas para participar por primera vez en Harvard National Model United Nations (HNMUN), el MUN más prestigioso y antiguo.

 

Año tras año se lograron mejores resultados en la competencia, hasta el año 2010, cuando el círculo se transformo en AENU Perú, permitiendo el acceso a alumnos de otras universidades. Tras varios años de participar en esta competencia, se decidió incursionar también por primera vez en el 2012 en Harvard World Model United Nations (HWMUN) y el 2016 en el Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA).

 

De esta manera, tras 10 años de exitosos resultados, con más de 170 premios nacionales e internacionales, logramos posicionar a nuestro equipo “Peruvian Universities” en el segundo lugar del ranking de delegaciones internacionales, y en el quinto lugar del ranking mundial. Asimismo, se posiciona como la delegación con mayor trayectoria y prestigio tras haber ganado el Best Large Delegation en HWMUN 2014, Outstanding Large Delegation en WorldMUN 2016 y Best Large Delegation en HNMUNLA 2017. 

AENU Perú cuenta además con otros dos proyectos importantes. En primer lugar, Acción AENU es el programa de ayuda social de la asociación dirigido a fomentar el desarrollo de habilidades psicosociales en niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad mediante  talleres elaborados bajo el enfoque de “habilidades para la vida”, el cual ha sido reconocido por la ONU.

Por otro lado, el Programa de Extensión Académica que incluyen cursos de Modelo de Naciones Unidas con instituciones educativas. Asimismo, organizamos el Lima Model United Nations, el modelo más grande a nivel nacional, que tiene como objetivo acercar a más de 1000 estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria a la práctica del Modelo de Naciones Unidas.

CONSEJO DIRECTIVO
Luis Alberto Ponce Arnillas
Lucas Ghersi Murillo

Sub Director General

lucas.ghersi@aenuperu.org

Alejandra Vargas Cabrera
Mary Vergara
Valeria Morante Arenaza
Alejandra Coz Fernández

Directora de Administración y Finanzas

mary.vergara@aenuperu.org

Directora de Imagen y Relaciones Públicas

valeria.morante@aenuperu.org

Directora de Recursos Humanos

alejandra.coz@aenuperu.org

DIRECCIÓN DE PROGRAMAS
Juan Raunelli Montero

Director de Peruvian Universities
juan.raunelli@aenuperu.org

Martin Curo Ccencho

Director de Acción AENU
martin.curo@aenuperu.org

Alessandra Pinto

Secretary General, Perumun 2019

alessandra.pinto@aenuperu.org

Eres asociado?