LATAMMUN 2021

10, 11 y 12 Setiembre

PRESENTACIÓN

LATAM MUN transparente.png

El objetivo principal de LATAM MUN surge de la coyuntura internacional Latinoamericana en los últimos años. Por ello AENU Perú, busca que estudiantes universitarios puedan tener un espacio de debate basado en situaciones actuales dentro de América Latina, para que de esta manera podamos informar y concientizar a los jóvenes sobre la realidad internacional.

MISIÓN

Promover la información internacional de coyuntura actual a través del Modelo de las Naciones a estudiantes Universitario.

machu-picchu-1018768_1920.jpg

VISIÓN

ecuador-767677_1920.jpg

Ser el Modelo de Naciones Unidas internacional más reconocido en el Perú e impactar de manera positiva en más de 250 estudiantes universitarios a nivel Latinoamérica.

COMITÉS

CONSEJO PERMANENTE OEA

Elección presidencial Bolivia - 2019

Guía de estudio:

COMITE01.jpg
COMITE02.jpg

ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS
(ACNUR)

Refugiados: Caso Nicaragua 

Guía de estudio:

FORO POLÍTICO DE ALTO NIVEL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE
(HLPF)

Reorganización internacional sostenible vía el fortalecimiento económico, social y ambiental en virtud de la agenda 2030 tras la pandemia COVID-19

Guía de estudio:

COMITE03.jpg
COMITE04.jpeg

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
(OMC)

Retos de la economía digital en Latinoamerica

Guía de estudio:

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
(CEPAL)

Estrategias económicas para la erradicación del hambre y seguridad alimentaria en el mundo

post COVID-19

Guía de estudio:

COMITE05.jpg
comite06.jpg

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL
(CONMEBOL)

Reestructuración de la organización

Guía de estudio:

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO
(OMT)

Reactivación del sector turismo en Latinoamérica en el marco de la pandemia del COVID-19

Guía de estudio:

comite07.jpg

INVITADO ESPECIAL

28360503521_0e9a5641b7_k.jpg

Gerardo de Icaza es el Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral desde el 1 de marzo de 2014. En su cargo como Director ha dirigido más de 70 Misiones de Observación Electoral en más de 27 países de América Latina y el Caribe. Entre febrero y julio de 2018, se desempeñó como Secretario interino para el Fortalecimiento de la Democracia. Anteriormente, en el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, fue Subdirector de Normatividad en la Coordinación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero y Coordinador del Comité Técnico de Especialistas para el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero. Fue además Secretario de Estudio y Cuenta, y Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México. Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación. Ha sido docente universitario y es un reconocido conferencista internacional. Su más reciente publicación “Derecho Internacional de la Democracia” coordinada con Luis Almagro, es una de sus numerosas publicaciones académicas sobre democracia y sistemas electorales.