AENU-9.jpg

¿Qué hacemos?

En AENU contribuimos en la formación integral de ciudadanos líderes a través del desarrollo de habilidades para la vida y la concientización del espíritu de las Naciones Unidas, para generar un impacto positivo en la educación de niños y jóvenes en el Perú. 

¿Hacia dónde apuntamos?

Para el año 2030, AENU busca ser la organización que genere mayor impacto en el desarrollo de habilidades para la vida de los niños y jóvenes peruanos

Una asociación es tan buena como el equipo que la conforma

En AENU vivimos para superar desafíos. Nos apasiona debatir y compartir. Creemos en lo que hacemos y lo ponemos en práctica.

 

¿Quieres ser parte de la asociación?

Nuestra historia

AENU Perú es una asociación sin fines de lucro que nació de la iniciativa de un grupo de universitarios peruanos interesados en el debate y la actualidad mundial. Todo comenzó en el año 2005, cuando un grupo de alumnos de la Universidad de Lima decidieron formar el Círculo de Estudios sobre las Naciones Unidas para participar por primera vez en Harvard National Model United Nations (HNMUN), el MUN más prestigioso y antiguo.

AENU-0.jpg
AENU-1.jpg

Año tras año se lograron mejores resultados en la competencia, hasta el año 2010, cuando el círculo se transformo en AENU Perú, permitiendo el acceso a alumnos de otras universidades. Tras varios años de participar en esta competencia, se decidió incursionar también por primera vez en el 2012 en Harvard World Model United Nations (HWMUN) y el 2016 en el Harvard National Model United Nations Latin America (HNMUNLA).

De esta manera, tras 15 años de exitosos resultados, con más de 350 premios nacionales e internacionales, logramos posicionar a nuestro equipo “Peruvian Universities” en el segundo lugar del ranking de delegaciones internacionales, y en el quinto lugar del ranking mundial. Asimismo, se posiciona como la delegación con mayor trayectoria y prestigio tras haber ganado el Best Large Delegation en HWMUN 2014, Outstanding Large Delegation en WorldMUN 2016 y Best Large Delegation en HNMUNLA 2017. 

AENU2021-1.jpg
AENU-3.jpg

AENU Perú cuenta además con otros dos proyectos importantes. En primer lugar, Acción AENU es el programa social de la asociación dirigido a fomentar el desarrollo de habilidades psicosociales en niños y jóvenes mediante  talleres.


Asimismo, organizamos Peru Model United Nations, el modelo más prestigioso a nivel nacional, que tiene como objetivo acercar a estudiantes de secundaria a la práctica del Modelo de Naciones Unidas.